nosotros

Falcon Aviation Academy Corp. es una empresa legalmente constituida en los Estados Unidos para el entrenamiento de pilotos y es filial de nuestro centro de instrucción en Colombia. Estamos ubicados en el aeropuerto de Chino California y queremos a través de ella, que logres convalidar tu licencia de Piloto o instructor de vuelo en corto tiempo.

BENEFICIOS

franja divisora
1

Acompañamiento para tramitar ante la FAA la autorización para tu convalidación.

2

Gestionamos ante la regional de la FAA (FSDO) la asignación del examinador.

3

Te preparamos en Colombia para los exámenes escritos.

4

Completamos tu entrenamiento de vuelo en Colombia para cumplir con FAR 61.

5

Te capacitamos en comunicaciones aeronáuticas en inglés para que tengas una comunicación fluida con el ATC.

6

Te damos entrenamiento de vuelo en USA visual, IFR y nocturno para la preparación para el chequeo de vuelo.

7

Reducimos al máximo tu estadía en USA para reducir costos.

8

Incluimos alojamiento y transporte durante tu estadía en USA. que sea responsive y tenga los estilos por aparte con clases

Los costos del entrenamiento para una licencia de piloto comercial en Estados Unidos promedian los U$ 45.000 dólares, adicional un año mínimo de alojamiento y manutención puede llegar a costar alrededor de los U$36.000 dólares y por último la convalidación de la licencia en Colombia, para un total, en el mejor de los casos, de U$80.000 dólares americanos.

Costo de entrenamiento Piloto Comercial en USA

U$ 45.000

Costo de manutención por un año

U$ 36.000

Costo de convalidación de licencia en Colombia

U$ 2.000

TOTAL

U$ 83.000

Falcon a través de nuestro centro de instrucción certificado en Colombia y su filial en USA, estima que estos costos se pueden reducir hasta en un 50% así:

  • Costo de entrenamiento Piloto Comercial en Colombia

    U$ 32.000

  • Costo de convalidación de licencia en USA

    U$ 11.000

  • TOTAL

    U$ 43.000

  • AHORRO APROX

    U$ 40.000

REQUISITOS

franja divisora

Ser titular de una licencia de Piloto Privado o Comercial (Colombiana o de otro país miembro de la OACI)

Tener mínimo 18 años

Certificado médico FAA (se puede expedir en Colombia)

Tener visa americana vigente

PROGRAMA DE
ENTRENAMIENTO

A. CURSO DE TIERRA (Se realiza en Colombia o USA)

franja divisora
1

Curso de tierra en inglés para preparación de examen de conocimientos para obtener las licencias (se entrega material didáctico online para entrenamiento):

  • Piloto privado instrumentos
  • Piloto Comercial
  • Instructor de vuelo
  • 2

    Curso de entrenamiento en ingles aeronáutico (30 horas virtual)

    3

    Prácticas de fraseología en inglés para vuelo visual en laboratorio de comunicaciones (3 sesiones de 2 horas)

    4

    Simulación del examen escrito de la FAA

    5

    Curso de preparación para el examen oral.

    6

    Elaboración y endoso de la bitácora americana

    B. SIMULADOR DE VUELO (Se realiza en Colombia o USA)

    franja divisora
    1

    5 sesiones de simulador instrumentos, de 2 horas cada una, con cartas de navegación americanas y comunicaciones en inglés.

    C. HORAS DE VUELO

    franja divisora
    1

    10 horas de vuelo en avión complex (Piper Seneca) con comunicaciones en inglés (Se pueden realizar en 1 Colombia o USA).

    2

    6 horas de entrenamiento de vuelo en USA en cruceros nocturnos e instrumentos previo al chequeo con 2 examinador FAA.

    D. EXÁMENES Y CHEQUEOS (Se realiza en USA)

    franja divisora
    1

    Examen escrito de conocimientos aeronáuticos para la licencia respectiva

    2

    6 horas de entrenamiento de vuelo en USA en cruceros nocturnos e instrumentos previo al chequeo con examinador FAA.

    3

    Chequeos de vuelo en aviones de plano alto o bajo (piper Cherokee o Cessna 172) en USA ante examinador designado de la FAA.

    costos del
    programa

    Nuestro objetivo es reducir al máximo el tiempo de estadía en USA con el objeto de reducir los costos adicionales que se pueden generar. Por lo anterior dentro del paquete incluimos el alojamiento hasta por 2 semanas para el curso de piloto comercial y hasta por 3 días para piloto Privado. Adicional suministramos en transporte desde el lugar del alojamiento al aeropuerto.

    COSTOS DEL PROGRAMA

    franja divisora

    Ground Training

    PAA - Curso de tierra de preparación para el examen de conocimientos para la licencia de piloto privado.

    • CANTIDAD: 30 hrs
    • PPA: OPCIONAL
    • PPA IFR: SI
    • CPL: SI

    PAA IFR - Curso de tierra de preparación para el examen de conocimientos para la habilitación instrumentos

    • CANTIDAD: 30 hrs
    • PPA: NO
    • PPA IFR: SI
    • CPL: SI

    CPL - Curso de tierra de preparación para el examen de conocimientos para la licencia de piloto comercial

    • CANTIDAD: 30 hrs
    • PPA: NO
    • PPA IFR: NO
    • CPL: SI

    Curso de inglés aeronáutico-fraseología

    Entrenamiento para habilitación de competencia lingüística

    • CANTIDAD: 30 hrs
    • PPA: OPCIONAL
    • PPA IFR: OPCIONAL
    • CPL: SI

    Entrenamiento practico en laboratorio de comunicaciones para practica de fraseología en vuelo VFR e IFR

    • CANTIDAD: 6 hrs
    • PPA: OPCIONAL
    • PPA IFR: OPCIONAL
    • CPL: SI

    Simulacion de examen conocimientos online

    Incluye software online para simulación del examen de conocimientos de la FAA

    • CANTIDAD: 1
    • PPA: NO
    • PPA IFR: SI
    • CPL: SI

    Horas de vuelo en avión complex (tren retráctil paso variable)

    Se hace en piper Seneca en Colombia (opcional hacer chequeo multimotor)
    Nota: Los aspirantes que tengan chequeo multimotor se reduce este valor

    • CANTIDAD: 10 hrs
    • PPA: NO
    • PPA IFR: NO
    • CPL: SI

    Horas de vuelo adicionales

    Se debe completar un total de 250 horas, de las cuales se descuentan las hrs de simulador

    • CANTIDAD: Según estudio de bitácora
    • PPA: NO
    • PPA IFR: NO
    • CPL: OPCIONAL

    Horas de vuelo en USA previas al chequeo

    Para licencia PPA o PPA IFR no es requerido, si embargo, para CPL si es necesario

    • CANTIDAD: 6 hrs
    • PPA: NO
    • PPA IFR: NO
    • CPL: SI

    Entrenador estático IFR

    cinco (5) periodos de dos (2) horas en simulador IFR con navegación IFR y comunicaciones en ingles

    • CANTIDAD: 10 hrs
    • PPA: NO
    • PPA IFR: NO
    • CPL: SI

    Examen escrito en USA

    Se debe completar un total de 250 horas, de las cuales se descuentan las hrs de simulador

    • CANTIDAD: 1
    • PPA: NO
    • PPA IFR: SI
    • CPL: SI

    Chequeo de vuelo en USA

    • CANTIDAD: 1
    • PPA: NO
    • PPA IFR: SI
    • CPL: SI

    Derechos examinador FAA

    • CANTIDAD: 1
    • PPA: SI
    • PPA IFR: SI
    • CPL: SI

    TOTAL

    • PPA

      U$ 2000

    • PPA IFR

      U$ 3500

    • CPL

      U$ 11000
    Ground Training CANTIDAD PPA PPA IFR CPL
    PAA - Curso de tierra de preparación para el examen de conocimientos para la licencia de piloto privado 30 hrs OPCIONAL SI SI
    PAA IFR - Curso de tierra de preparación para el examen de conocimientos para la habilitación instrumentos 30 hrs NO SI SI
    CPL - Curso de tierra de preparación para el examen de conocimientos para la licencia de piloto comercial 30 hrs NO NO SI
    Curso de inglés aeronáutico-fraseología
    Entrenamiento para habilitación de competencia lingüística 30 hrs OPCIONAL OPCIONAL SI
    Entrenamiento practico en laboratorio de comunicaciones para practica de fraseología en vuelo VFR e IFR 6 hrs OPCIONAL OPCIONAL SI
    Simulacion de examen conocimientos online
    Incluye software online para simulación del examen de conocimientos de la FAA 1 NO SI SI
    Horas de vuelo en avión complex (tren retráctil paso variable)
    Se hace en piper Seneca en Colombia (opcional hacer chequeo multimotor)
    Nota: Los aspirantes que tengan chequeo multimotor se reduce este valor
    10 hrs NO NO SI
    Horas de vuelo adicionales
    Se debe completar un total de 250 horas, de las cuales se descuentan las hrs de simulador Según estudio de bitácora NO NO OPCIONAL
    Horas de vuelo en USA previas al chequeo
    Para licencia PPA o PPA IFR no es requerido, si embargo, para CPL si es necesario 6 hrs NO NO SI
    Entrenador estático IFR
    cinco (5) periodos de dos (2) horas en simulador IFR con navegación IFR y comunicaciones en ingles 10 hrs NO NO SI
    Entrenador estático IFR
    Se debe completar un total de 250 horas, de las cuales se descuentan las hrs de simulador 1 NO SI SI
    Chequeo de vuelo en USA
    1 NO NO SI
    Derechos examinador FAA
    1 SI SI SI
    TOTAL U$ 2000 U$ 3500 U$ 11000

    No está incluido:

    franja divisora
    X

    Tiquetes de ida y regreso a USA

    X

    Pago de derechos de chequeo al examinador

    X

    Alimentación

    X

    Exámenes de conocimientos

    X

    Gastos no especificados en la propuesta

    ES HORA DE COMENZAR
    A CUMPLIR TUS SUEÑOS.
    ¡ESCRIBENOS AHORA!


    CONTACTAR